lunes, 22 de agosto de 2011

Trípoli cae, la matanza continúa en Siria.

Trípoli en manos de los ejércitos rebeldes con apoyo de la OTAN. Se desconoce el paradero del “demonio” Gadafi. Mientras Naciones Unidas alerta de más de 2.200 muertos en las protestas antigubernamentales en Siria.  
Todas las agencias de noticias coinciden en la toma de Trípoli por parte de los contrarios al dictador Gadafi, que ha desaparecido. Tres hijos del sátrapa se hallan bajo custodia de las fuerzas rebeldes, la televisión del régimen ha dejado de emitir y tan sólo pequeños reductos de resistencia en la capital y en la frontera con Túnez se resisten al imparable avance.
El Consejo Nacional de Transición Libia (NTC) ha anunciado el fin de la era Gadafi, mientras desde Europa se reclama el respeto a los derechos humanos en el proceso que ahora se abre.
En Siria la situación cada vez es más crítica, Navi Pillay, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, ha alertado de que más de 2.200 personas han muerto desde marzo en las protestas contra el gobierno de Bashar al Assad, el Consejo Especial  discute si aprobar una resolución de condena contra el gobierno represor por la barbarie que se está produciendo. El gobierno sirio ha respondido que todo es una sarta de mentiras y responde a una maniobra de desestabilización del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario